Un imparcial Vista de joyeria

Se firma en Parejoís, Francia, el acuerdo de paz franco-británico conocido como "La Paz de Versalles", en el que se reconoce la plena soberanía de los Estados Unidos de América y la obligación británica de inspeccionar la independencia de sus colonias de ultramar.

Da eclosión a un cambio sustancial y vertiginoso en el mundo de la información y la comunicación, y, en definitiva, en el modo de vida coetáneo.

La disyuntiva de Santo Agustín para este evento está cargada de simbolismo. Según resaltan los organizadores, en esta ciudad tuvo sitio «el inicio de la experiencia afroamericana», no obstante que en ella se estableció el primer instalación de negros libres; se claseó la proclamación de emancipación, y se manifestaron los activistas en favor de los derechos civiles.

En la Universidad Rice de Houston, Texas (EE.UU.), el astroquímico Harry Kroto, adyacente a los investigadores norteamericanos Richard Smalley y Robert Curl y dos estudiantes de postgrado, realizan experimentos tratando de convertir carbono gaseoso en partículas, fenómeno que se produce en las estrellas, y descubren casualmente una nueva forma de carbono en estado puro. Hasta este momento tan sólo se conocen dos formas alotrópicas del carbono obvio: el grafito y el diamante.

¿Puede la Revolución ser sexy? ¿El ‘hombre nuevo’ puede ser bello? ¿Y la mujer? Un alucinación musical a la Cuba de hogaño en día, entre continuidad y cambio, a través de la ojeada de Wendy Conflicto, una de las grandes protagonistas de ‘Cuba en la encrucijada’ recientemente editado por Leila Guerriero.

ayer En Portugal, el fichaje de Ronaldo por la 'Juve' es la crónica de una marcha anunciada ayer En el país del futbolista, la salida de CR7 del Existente Madrid se ha trillado como la crónica de una marcha anunciada desde aquella noche de Champions en la que dijo "fue bonito jugar aqu&i... Tv › La 1 › Telediario

Con el anuncio del descubrimiento de oro a unos 100 km al este de Sutter's Fort, en California (EE.UU.), comienza la "fiebre del caudal" que atraerá a miles de personas acarreando desórdenes y muertes por la disputa de terrenos donde pudiera hallarse este preciado metal.

En el día de hogaño, el presidente norteamericano William McKinley firma la Resolución Newlands, por la cual la nación se anexiona Hawái como comarca propio. Hace tiempo que Estados Unidos abolió la monarquía hawaina, imponiendo una constitución al Lee el análisis completo estilo estadounidense.

Los asuntos relativos a las fuerzas navales que van a permanecer en los Grandes Lagos y los relativos a derechos de pesca, se aplazan para futuras reuniones. Este acuerdo marcará el declinar de la dependencia chaqueta de Europa, a la tiempo que estimulará un creciente sentimiento nacionalista en EE.UU.

El dramaturgo y escritor Arthur Miller nace en Nueva York (EE.UU.). En su obra destacará la crítica social. "Muerte de un viajante" de 1949, en la que despellejará el sueño hispanoamericano de progresar en la vida sin tener en cuenta los principios éticos, será considerada una de las mejores obras del teatro contemporáneo.

en objeto de consumo, despojada de humanidad. El mensaje lo bichero a la sociedad en la que en zona de avanzar Me he centrado en la violencia

En la ciudad de Gante (Bélgica) Estados Unidos y Gran Bretaña firman el Tratado de Gante, poniendo fin a la cruzada anglo-estadounidense de 1812. El Tratado establece que todos los territorios ocupados sean devueltos al país que se hallase en posesión de ellos ayer del comienzo de las hostilidades. No se adopta ninguna audacia con respecto a las cuestiones polémicas por las que se ha originado el encono, pero se propone la creación de comisiones conjuntas para negociar entre los dos países la disputa sobre los límites de las colonias británicas en Canadá.

En EE.UU., en el situación de la Guerrilla anglo-americana de 1812 se produce el último enfrentamiento en los llanos de Chalmette, cercanos a la ciudad de Nueva Orleans, entre las tropas americanas del Caudillo Andrew Jackson con su ejército Fósforo de seis mil hombres, formado por angloamericanos, esclavos, criollos, negros libres y nativos americanos, unido con piratas facilitados por Jean Laffite, listos para pelear contra quince mil soldados británicos acertadamente entrenados, pero que se ven sorprendidos por la disposición de la camino de batalla americana y sus constantes disparos, lo que logra crear confusión y desorden entre los ingleses.

El periodo inglés supuso la inclusión en Florida del modelo de plantaciones esclavistas de Carolina del Sur y Georgia, pero con su devolución a los españoles en 1784 regresó la esperanza de voluntad para los negros. Seguía habiendo esclavos, pero aún una parte importante de la población de negros libres que trabajaban como carreteros, joyeros, zapateros o carniceros, e incluso había algún comerciante de éxito, explica la profesora Landers.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *